Tipo de Inmueble:
     Operación:
     Desde:  Hasta:
     
     Barrios:    


Departamentos a estrenar en Belgrano

Dentro del área comprendida por las Avdas. Cabildo, Olazábal, Congreso y la calle Conesa el valor medio por m2 de los departamentos a estrenar o en construcción se mantuvo en términos relativamente estables mientras que la cotización en pesos se apreció fuertemente. Un departamento de dos ambientes ronda los 900 mil pesos. Noveno relevamiento anual de Reporte Inmobiliario.



El Barrio de Belgrano fue durante esta última década uno de los sectores de la ciudad de Buenos Aires donde más se construyó. Ya de por sí denso, en estos últimos años no sólo los terrenos vacantes sino también innumerables inmuebles construidos fueron remplazados por nuevas construcciones de edificios multifamiliares incrementando aún más su compacidad urbana.

Dada la extensión del barrio y la dinámica de los desarrollos inmobiliarios sobre su geografía, Reporte Inmobiliario realiza tres relevamientos puntuales de obras en construcción sobre el barrio de Belgrano. Uno de ellos dentro del sector conocido como Belgrano C, otro en la zona que rodea a la estación de Belgrano R y el que nos ocupa sobre un vértice lindero con el barrio de Nuñez, comprendido entre las Avdas. Cabildo, Olazabal, Congreso y la calle Conesa.

 

Las cotizaciones en pesos aumentaron al ritmo del blue


En este sector, relevado por novena oportunidad anual consecutiva, compuesto por 36 manzanas se encuentran actualmente 23 emprendimientos residenciales en propiedad horizontal. 2 de ellos se hallan ya finalizados con unidades aún en oferta, 18 en obra con diverso grado de avance en su construcción y 3 proyectos en etapa de lanzamiento sin avances concretos sobre el terreno.

La tipología predominante es de edificios entre medianeras de escala acotada ya que en sólo 4 de los 23 desarrollos detectados se superan los 5.000 m2. de obra. Por otra parte, también son mayoría los desarrollos que se encuentran resueltos con departamentos de uno y dos ambientes.

Fuente: Reporte Inmobiliario